TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un valiente hombre ofrendó su vida por defender a un amigo que estaba siendo atacado a machetazos por personas desconocidas.
A eso de las 8:00 de la noche del viernes, un hombre identificado como Ángel del Rosario Velásquez Elvir, de 45 años de edad, recibió varias heridas con arma blanca que le provocaron la muerte al instante.
El hecho sangriento se registró en Talanga, Francisco Morazán, cuando observó que uno de sus amigos estaba siendo atacado por dos personas.
LEA TAMBIÉN: Un muerto y un herido deja tiroteo en colonia ceibeña
Gracias a la intervención de Velásquez Elvir, la persona que estaba siendo atacada logró sobrevivir pues recibió heridas que no fueron de gravedad y de inmediato fue trasladado por personal de la Cruz Roja a la sala de emergencias del Hospital Escuela donde fue atendido y se encuentra en proceso de recuperación.
El cadáver de Ángel del Rosario Velásquez fue ingresado en horas de la mañana de ayer a la morgue de Medicina Forense donde se le practicó la autopsia y luego fue entregado a los familiares.
El informe preliminar establece que la causa de muerte por múltiples heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Trabajador
Las personas que llegaron a la morgue a reclamar el cadáver comentaron que el fallecido “era una persona trabajadora, servicial y no tenía problemas con nadie”.
“La muerte le llegó por defender a uno de sus amigos que estaba siendo herido a machetazos por personas desconocidas”, dijo uno de los parientes.
“Imagínese cómo es la vida que el amigo está vivo y Ángel está muerto”, manifestó muy apesarado por lo ocurrido.
Los familiares del fallecido comentaron que el cuerpo será enterrado en la comunidad de La Majada, Talanga, de donde era originario y donde reside toda la familia.
Los familiares desconocen quiénes son los responsables del crimen y del atentado en contra de la persona que se encuentra interna en el principal centro asistencial.
Demandan que las autoridades realicen las investigaciones para identificar y capturar al responsable del crimen.
ADEMÁS: Hallan cadáver calcinado junto a un vehículo en Potrerillos