A través de un comunicado, la Policía Nacional detalló que 'corroborando testimonios y recopilando evidencia' confirmaron la participación de los cuatro agentes en el asesinato.
Los uniformados responden a los nombres de David Rafael Izaguirre Martínez, Ronald Ovidio Mendoza Martínez, Luis Fernando Matute y José Israel Ramos Pérez. Todos fueron detenidos en Chamelecón, Cortés, ya fueron puestos a la orden de los juzgados.
VEA: Orbin Galo Maldonado es el nuevo director de la Policía Nacional
Crimen
Posas Ríos fue sacado abruptamente de su vivienda en Cofradía el pasado sábado. Su madre denunció el hecho y contó que los agentes se trasladaban en la unidad número PN-127.En su testimonio eran siete los uniformados que se llevaron a su vástago.
Además, Joel Posas, hermano de la víctima, dijo que 'muchos vecinos fueron testigos de la detención de Wilmer, lamentablemente lo mataron y estamos seguros que fueron elementos de la Policía”.
Al parecer hubo un conflicto entre la víctima y los policías el 22 de noviembre de 2020, cuando Posas Ríos fue denunciado por escándalo público.
“Si mi hermano los había agredido no siguieron el procedimiento legal y se lo llevaron en un patrulla que es para salvaguardar a la población”, finalizó Joel.
ADEMÁS: Muere policía militar mientras cumplía su turno en centro penal de Támara
Hallan cadáver
La tarde del 18 de diciembre el cadáver de Posas Ríos fue hallado a escasos metros de la carretera que conduce a La Ceibita, Santa Bárbara.Su cuerpo con múltiples balazos estaba metido en una fosa de medio metro de profundidad.
+Así fue el decomiso de varios kilos de supuesta cocaína ocultos en caletas
#COMUNICADO
La @SSEGURIDADHN a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la detención de cuatro funcionarios policiales en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés; a la opinión en general comunica. Leer más...https://t.co/wjx64HILhB pic.twitter.com/wg2fg5oweI— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) January 19, 2021