En el primer operativo que se ejecutó en la colonia Nueva Esperanza se detuvo a Raúl Adalberto Díaz Díaz, de 32 años, conocido criminalmente con el alias de 'Camaleón'.
LEA TAMBIÉN: Ante indicios de homicidio, piden que policías sean puestos a disposición del MP
Según las investigaciones, 'Camaleón' es el presunto responsable de 'la ola de amenazas e intimidación de la cual venían siendo víctimas los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, transportistas y conductores de carros repartidores de la zona'.
Las autoridades aseguran que el detenido les exigía a sus víctimas altas sumas de dinero por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18.
LEA: Homicidio de Keyla Martínez: las pruebas que derriban la versión de la policía
En un segundo despliegue policial, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó a Deninson Fernando Bustamante Varela (19), alías 'Api' y Doritas Antonina García Baca (25) en la colonia Habitat del Valle de Amarateca, al norte de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.
Ambos sujetos también fueron detenidos por realizar el cobro del mal llamado impuesto de guerra en la colonia antes mencionada.
Los tres individuos fueron remitidos a la fiscalía de turno, donde se les iniciará un proceso legal en su contra por el delito de extorsión.
VEA: ¿Por qué no le practicaron una segunda autopsia a la universitaria Keyla Martínez?