YORO, HONDURAS.- La muerte de una vendedora ambulante y de un guardia de seguridad conmocionó a la población la mañana de este viernes. El violento hecho se registró en el centro del municipio de Olanchito, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.
Las víctimas respondían a los nombres de Nely Patricia Chirinos y Santos Gabriel Bustillo y además, una tercera persona identificada como Selvin Figueroa fue llevada gravemente herida a un centro médico.
A los individuos se les encontró en poder de un vehículo color gris, tipo pick up, cabina que coincide con las características dadas por los testigos y además, un arma de fuego con seis cargadores y varios proyectiles. Además, las investigaciones de los agentes indican que uno de los capturados sería la pareja sentimental de la joven vendedora y que su acompañante, un empleado del mismo, sería el autor material del hecho.
Las víctimas respondían a los nombres de Nely Patricia Chirinos y Santos Gabriel Bustillo y además, una tercera persona identificada como Selvin Figueroa fue llevada gravemente herida a un centro médico.
VEA: Guardia y vendedora ambulante mueren en balacera en Olanchito
Según se conoció en versiones preliminares, hombres armados llegaron y abrieron fuego en contra de la fémina, por lo que los guardias de seguridad intentaron repeler el ataque, pero fueron alcanzados por las balas.
Operativo
Tras el violento hecho los agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos en diferentes puntos del país, entre ellos el municipio de Sabá, Colón, donde lograron capturar a dos hombres que serían sospechosos del crimen.A los individuos se les encontró en poder de un vehículo color gris, tipo pick up, cabina que coincide con las características dadas por los testigos y además, un arma de fuego con seis cargadores y varios proyectiles. Además, las investigaciones de los agentes indican que uno de los capturados sería la pareja sentimental de la joven vendedora y que su acompañante, un empleado del mismo, sería el autor material del hecho.
ADEMÁS: Capturan a hombre solo horas después de que mató a su pareja en Lempira