El imputado identificado como Elber Adoni Pineda Pérez enfrenta una acusación por el delito de secuestro agravado y fue trasladado al Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.
VEA: Hombres vestidos de militares secuestran a hija del empresario Iván Urbina en Yoro
Hechos
El pasado 22 de marzo, mientras Urbina permanecía laborando en un negocio (propiedad de su familia), ubicado en el barrio El Centro de la ciudad de Yoro, varios sujetos con pasamontañas, chalecos antibalas y armas de grueso calibre, ingresaron al supermercado y mediante intimidación, sustrajeron todo el dinero en efectivo proveniente de las cajas registradoras.Posteriormente, uno de los individuos preguntó a la joven cuál era su nombre y al identificarla como la hija del dueño del comercio, decidieron llevarla con rumbo desconocido.
LEA: Trasladan a 'La Tolva' a tres supuestos traficantes de cocaína
Horas más tarde, Óscar Iván Urbina -padre de la víctima- recibió una llamada telefónica, donde los delincuentes solicitaron un rescate de 20 millones de lempiras a cambio de regresar con vida a la joven.
Sin embargo, tres días después del secuestro, los sujetos aceptaron la suma de 4,300,000 lempiras, dinero que fue entregado dentro de bolsas negras cerca de la localidad de Santa Rita.
+Liberan a María Luisa Urbina luego permanecer secuestrada en Yoro
Investigación
Por su parte, la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) a través de la Unidad de Intervenciones de las Comunicaciones, detectó que las llamadas de los delincuentes provenían de un número de teléfono celular perteneciente a Elber Adoni Pineda Pérez.En tal sentido, las pruebas arrojaron una vinculación entre Pineda y la zona de crisis, luego de haber realizado una llamada a uno de los ocho chips intervenidos por las autoridades.
Mientras tanto, el imputado permanece a la espera de su audiencia inicial, programada para el lunes 5 de abril a las 9:00 de la mañana.
DE INTERÉS: Luisa Urbina Flores, joven secuestrada en asalto a supermercado en Yoro