El ahora occiso respondía al nombre de Eduardo Castellanos (52), quien ejercía su profesión en un bufete cercano a la escena del crimen.
LEA: Más de 90 detenidos por incumplimiento al toque de queda en Cortés
Versiones no oficiales apuntaron que la víctima habría salido de su lugar de trabajo -en horas del mediodía- cuando se percató que sujetos desconocidos lo perseguían. El togado habría comenzado a correr en plena vía pública para evadir a los malhechores, sin embargo, una lluvia de balas imposibilitó que pudiera escapar de ellos.
Al verse acorralado y con heridas en su cuerpo, Castellanos no tuvo otra salida que ingresar a un comedor (a escasos metros de su bufete) para pedir auxilio, no obstante, testigos relataron que los criminales -sin vacilar- entraron al local y arremetieron en contra del ahora fallecido.
+Balacera en la Monseñor Fiallos deja un muerto y un herido
Durante el atentado, una cliente del negocio también salió perjudicado al resultar con heridas de bala. Hasta el momento no se ha informado de quién se trataría y en qué condiciones de salud permanece.
Una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña (CRH) se movilizó hasta el lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a las víctimas, empero, una de ellas (Castellanos) ya se encontraba sin vida y la persona herida previamente había sido trasladada hasta un centro asistencial de la localidad.
Autoridades policiales no han detallado los motivos que habrían propiciado el condenable crimen.
LEA TAMBIÉN: Con indumentaria policial falsa, sicarios acribillaron a hijo del dueño de 'El Bombazo'