Las víctimas responden a los nombres de Windel Manuel Medina Castro, Jesús Orozco Martínez y Gerardo Jiménez, estos dos últimos de origen mexicano.
LEA TAMBIÉN: '¡Ay, Dios mío!, mi hijo': Mueren tras caer desde lo alto de una antena
De acuerdo con las infomaciones, el automóvil Galloper de color verde en el que se trasladaban las víctimas hacia la ciudad de San Pedro Sula, impactó contra una rastra y el conductor perdió el control del mismo, lo que provocó que se volcara en plena carretera.
El automotor se detuvo unos metros adelante al impactar contra una barrera de seguridad ubicada a la orilla de la vía, a la altura de Amarateca.
El fuerte accidente hizo que los tripulantes del carro perdieran la vida instantáneamente. Sus cuerpos quedaron entre el amasijo de hierro por lo que un equipo del Cuerpo de Bomberos de Honduras se trasladó a la zona para liberarlos.
Lea también: Tres personas muertas tras aparatoso choque contra rastra
Minutos después los cadáveres fueron llevados a la Morgue de Tegucigalpa, donde las autoridades los identificaron.
Investigación
Se conoció que los fallecidos se conducían hacia la ciudad de San Pedro Sula, presuntamente a revisar sistemas de compresión de oxígeno al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) y por su parte, la rastra que transportaba un contenedor cargado se desacopló del cabezal e impactó contra el vehículo.De interés: Raptan y matan a una joven de 22 años en Yaguacire
Según reporta la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en las investigaciones preliminares, se calentaron los frenos de la rastra lo que le hizo perder el control en la curva.
Tras el fatal hecho se detuvo al conductor del vehículo de carga, un nicaragüense de nombre José Pérez.
Muertes en accidentes
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superada por los homicidios, según reportes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va del 2021, más de 4,848 accidentes se han registrado en Honduras con el saldo trágico de 639 muertos y 1,435 heridos.