El cabecilla de la MS-13 fue detenido el 22 de junio de 2021 luego de que se realizarán registros en seis viviendas en la ciudad de Masaya, ubicada a unos 30 minutos de la capital Managua.
LEA TAMBIÉN: Empresario y su esposa era pareja acribillada dentro de su vehículo en la salida a Olancho
Junto al presunto criminal, las autoridades del país vecino capturaron a otro hondureño identificado como José Arturo Rivera Carranza y los nicaragüenses David Obed Ruiz Ruiz, Kevin Jonny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz y Carlos Manuel Olivas.
El detenido, al igual que las otras personas, irán a juicio por los delitos mencionados, según determinó la jueza del Juzgado Noveno de Audiencia de Managua, quien admitió todas las pruebas ofrecidas por el ente acusador.
Peligroso criminal
Campbell Licona es considerado, por agencias antidrogas de Honduras, un peligroso cabecilla de la MS-13. Sobre él pesaba una orden de captura internacional vigente por asociación para delinquir y lavado de activos.LEA: Queman narcolaboratorio y más de ocho mil plantas de coca en Colón
Campbell Licona había sido objeto de una serie de aseguramientos de empresas y bienes en 2016 en el marco de la Operación Avalancha, por lo que huyó de Honduras para lograr establecerse en Nicaragua y continuar allá con sus operaciones delictivas.
Entre los bienes asegurados a David Elías Campbell Licona había una mansión en la residencial San Antonio de San Pedro Sula.
Asimismo le fueron incautadas varias casas, empresas de transportes pesados, vehículos y negocios de venta de carros.
ADEMÁS: Capturan a hombre que transportaba droga dentro de un tanque de agua en El Paraíso