La quema del estupefaciente tuvo lugar en un complejo militar y la acción fue coordinada con la Dirección de Medicina Forense, el Juzgado con Jurisdicción Nacional, Fuerzas Armadas, unidades policiales y otras instituciones.
VEA: Citan a joven por las redes sociales y aparece muerta; su hijo está desaparecido
La enorme cantidad de cocaína fue decomisada en operaciones dirigidas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desde el 30 de junio hasta el 25 de setiembre del corriente año en Roatán, Islas de la Bahía, La Ceiba, Atlántida y en Limones, Olancho.
El 30 de junio de 2021 se decomisaron 488 kilogramos de droga que eran transportados en una cisterna dedicada al acarreo de gas licuado del petróleo (LPG) y que fue interceptada a la altura de la comunidad de Limones, Olancho. El camión era conducido por Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, procesado por el delito de tráfico de drogas agravado.
Luego, el 27 de agosto fueron incautados 2,430 kilogramos de cocaína en Roatán, Islas de la Bahía, que eran llevados dentro de un camión cisterna con placas HAV-9360, caso por el que se desarrolla un proceso contra Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo por tráfico de drogas agravado.
Y finalmente el 25 de septiembre, se decomisaron en La Ceiba, Atlántida, 395 kilogramos de cocaína por los que fueron detenidos judicialmente Samuel Antonio Ortiz Rodríguez, Juan José Martínez y Josué David Rosales Fuentes, acusados por tráfico de drogas agravado.
ADEMÁS: Mujer fallece tras impactar su vehículo contra poste del tendido eléctrico en la capital