TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La magnitud del desastre que dejó el incendio que arrasó con un extremo de Guanaja, Islas de la Bahía, fue captado desde los cielos por un helicóptero de las
Fuerzas Armadas de Honduras.
Las casas que el fuego arropó desde las 4:30 de la madrugada y que se propagó de manera inmediata por todo lo que había a su paso, quedó, literalmente, convertido en cenizas.
Las casas que el fuego arropó desde las 4:30 de la madrugada y que se propagó de manera inmediata por todo lo que había a su paso, quedó, literalmente, convertido en cenizas.
VEA: Las dramáticas imágenes del desastre tras el incendio en la isla de Guanaja
Las tomas aéreas muestran que las viviendas y comercios desaparecieron del lugar donde solo se observan escombros y el humo que sale de la zona tras que los Bomberos, Fuerza Aérea y vecinos apagaran el siniestro que deja a centenares de hondureños en las calles.
De acuerdo con informaciones oficiales, del lugar se evacuaron a 400 personas que corrían peligro al permanecer donde se registró el devastador incendio.
Las Fuerzas Armadas indicaron que habían dispuesto cinco aeronaves y seis embarcaciones para las 'labores de evacuaciones y apoyo' a la población de la isla.
Las primeras investigaciones establecen que el siniestro inició en una vivienda a la orilla del mar y rápidamente se extendió a otras casas y negocios.
Hasta el momento no se han podido contabilizar las pérdidas económicas del desastre en la Isla de 19 kilómetros, cuyos 6,000 habitantes viven mayormente del turismo.
Guanaja es uno los tres territorios mayores de las turísticas Islas de la Bahía, al igual que Roatán y Utila, por lo que se preparaba para recibir una avalancha de turistas para el Feriado Morazánico.
DE INTERÉS: Así fue el traslado a Tegucigalpa de los heridos tras el voraz incendio en Guanaja