Sucesos

Rastra y bus interurbano colisionan en la carretera CA-5; se reportan varios heridos

EL HERALDO llegó hasta la escena de los hechos y pudo constatar el fuerte accidente que produjo un terrible congestionamiento de carros por varias horas en el sector

FOTOGALERÍA
31.10.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Los accidentes de tránsito siguen estando a la orden del día en el territorio nacional. Esta vez en la carretera que conduce a Comayagua, donde un vehículo pesado y un bus interurbano acabaron volcados sobre la CA-5, dejando a varias personas lesionadas en el lugar.

EL HERALDO llegó hasta la escena de los hechos y pudo constatar el fuerte accidente que produjo un terrible congestionamiento de carros por varias horas en el sector, específicamente, en el kilómetro 44 de esta peligrosa vía.

El autobús sería parte de la empresa 'Catrachos' que de Tegucigalpa conduce a la hermosa ciudad colonial.

LEA: Hallan a segunda persona calcinada y 'ensabanada' en la Nueva Santa Rosa

De acuerdo a los datos recabados, el rapidito habría tratado de rebasar a la rastra cargada de madera, justo en el momento cuando se le desprendió en su totalidad. A consecuencia, la unidad que transportaba al menos 17 pasajeros perdió el control y terminó volcando al mismo tiempo que el cabezal.

'El cabezal venía en el carril derecho y yo agarré el izquierdo y se le cayó la carga encima al carro', relató a este rotativo Luis Rivera, el conductor del autobús.

Tras el accidente, se reportaron unas tres personas heridas, mismas que fueron llevadas de emergencia hasta el Hospital General Santa Teresa de Comayagua.

Al desprenderse su carga, el cabezal también terminó volcando. Sin embargo, se informó que su conductor solo presentó algunas lesiones.

Al desprenderse su carga, el cabezal también terminó volcando. Sin embargo, se informó que su conductor solo presentó algunas lesiones.


+Mueren dos enfermeras tras chocar contra una rastra en Juticalpa, Olancho

Paso bloqueado

Ambos automotores quedaron volcados sobre la carretera, uno cubriendo el carril derecho y el otro izquierdo. En tanto, la carga quedó esparcida sobre el pavimento, obstaculizando el paso a los carros que se dirigían por la localidad.

Un pequeño estrecho, en medio de ambos vehículos, permitió minutos después que algunas personas pudieran trasladarse y así dar fluidez a la larga fila de automóviles.

Más allá del susto y las pérdidas materiales, no se reportó la muerte de ninguna persona.

Más allá del susto y las pérdidas materiales, no se reportó la muerte de ninguna persona.
Miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se hicieron presentes en zona del accidente para tomar las declaraciones necesarias a los involucrados.

DE INTERÉS: Prisión para conductores que transportaban droga oculta en bases para cama