En las últimas horas, Walter Peña, padre de la joven capitalina, solicitó a las autoridades ampliar la búsqueda a tierra firme, pues hasta el momento se le ha dado prioridad al rastreo marítimo y aéreo en el mar Caribe, pues Peña Melgares desapareció mientras conducía una moto acuática en la playa de West Bay, en ese sector del departamento insular de Honduras.
Sin embargo, pese a buscarla con lanchas, avionetas, helicópteros y buzos, no hay rastro de ella, de la jet ski, o de su ropa, lo que mantiene viva la posibilidad de que ella no esté en el mar, sino que haya sido llevada a tierra firme. La familia sostiene la teoría de que pudo haber sido raptada.
VEA: La ruta de búsqueda, la moto acuática y la ayuda: Padre de Angie explica cómo avanza el caso
Ante esta situación, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que se ha emitido una alerta amarilla a través de la Organización Policial Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para que su búsqueda no solo sea realizada en Honduras, sino a nivel internacional.
Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, informó que se hizo el trámite a través de Interpol para que Angie sea buscada en 195 países para que los mismos notifiquen a Honduras si llegan a ubicarla.
'Son signatarios 195 países que están ya trabajando y alertados por cualquier situación ya sea de una persona desaparecida de manera obligatoria o de un cuerpo encontrado en cualquier otro territorio', detalló Nolasco.
ADEMÁS: Mamá de Angie pide ayuda a Xiomara Castro: 'Por favor, usted es madre y comprende mi dolor'
El portavoz también dijo que la notificación se activa en todos los casos de personas desaparecidas tras la denuncia y toma de declaraciones de los familiares u otros testigos de la desaparición.
'No significa que Angie va a estar en esos otros países, nada más es un protocolo que se hace en el caso de los desaparecidos', aseveró.