CORTÉS, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró la captura en las últimas horas de tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el sector de Quebrada Seca, municipio de Choloma, zona norte de Honduras.
Una de las supuestas criminales fue identificada como María Feliciana Alemán Mejía (46), conocida con el alias de la ‘Madre’. La fémina tendría seis años de ser la coordinadora de la venta y distribución de droga en ese sector del departamento de Cortés.
VEA: Tres personas muertas tras presunta emboscada en Bonito Oriental, Colón
El segundo aprehendido responde al nombre de Edwin Alexander Castro (22), alias el ‘Chele’; mientras que la tercera persona es Johana Gisell Castro Alemán (20) conocida como la ‘Gorda’ y quien sería una de las principales distribuidoras de droga para la MS-13 en esa localidad.
Al momento de su captura los equipos de inteligencia procedieron a decomisar dinero en efectivo producto de la venta de los alucinógenos, varios envoltorios de presunta hierba seca marihuana, varios envoltorios de cocaína, un vehículo tipo turismo y tres teléfonos celulares.
+Madre e hijo son asesinados por hombres que intentaron robarles una moto
Los tres fueron remitidos a las autoridades correspondientes por el delito de tráfico de droga, tenencia de munición de uso prohibido y comercial y asociación para delinquir.