TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un desgarrador e incesante llanto, a las afueras de la morgue capitalina, familiares del ayudante de bus asesinado este viernes exigieron justicia contra la empresa y el guardia de seguridad que le arrebató la vida al joven de tan solo 24 años.
El lamentable hecho se registró esta mañana luego de que el carro de valores, en el cual se trasladaba el guardia, rozará al autobús y le rompiera el espejo retrovisor del lado izquierdo.
A consecuencia, José Joel Cruz se bajó de la unidad para reclamarle al otro conductor, situación que terminó en toda una tragedia. Tras un breve intercambio de palabras, uno de los custodios salió del vehículo de seguridad y le disparó al hondureño.
La víctima falleció de manera inmediata.
Justicia
Cruz había salido a las 4:30 a. m. de su hogar, localizado en Santa Ana, con la esperanza de regresar por la noche con el sustento para su familia y ver nuevamente a su esposa Michelle. El joven fallecido sumaba varios años de laborar en el transporte público, sin embargo, este 4 de febrero un simple percance provocó que perdiera la vida.
“Pedimos justicia porque él no tenía por qué morir de esa forma. Nadie tiene la autoridad de quitarle la vida a nadie”, dijo -ahogada en llanto- su compañera de hogar.
“Quiero justicia contra esa empresa y para ese hombre que le hizo eso”, añadió.
+Dos muertos y doce heridos deja trágico accidente vial en Texíguat
En tanto, una de las tías de José, expresó su repudió ante el vil crimen y se unió al llamado de justicia.
“Yo les pido a las autoridades, les pido de todo corazón (justicia). Mi sobrino era un niño muy sano, muy trabajador y nadie tiene derecho a quitarle la vida solo porque se creen más que uno que es pobre”, externó también entre lágrimas.
”Era un niño dedicado a su hogar, a su madre... (Lo voy a recordar) como mi sobrino bueno, humilde, luchador por su vida, así lo voy a recordar... Lo vi crecer desde que era un niño. Yo lo bañaba, lo cambiaba”, comentó.
Agregando que la justicia divina, y no solo la de los hombres, hará su parte. Y dirigiéndose al guardia mencionó: “Que se ponga la mano en la conciencia. A él no le va a gustar que otra persona le arrebate la vida a un familiar de él”.
LEA: Tres personas muertas deja nueva masacre en San Pedro Sula
Finalmente, entre sus parientes, se encontraba su cuñada, quien con sumo enojo y dolor pronunció: “Pedimos a la empresa que se haga responsable de todo. Yo sé que no nos van a devolver la vida de él, jamás, pero que se haga responsable. Y que (se haga) justicia. Que sea consciente que lo que él hizo no tiene perdón”.
El hombre que lo mató “dejó a tanta gente aquí sufriendo, nos dejó tan mal. ¿Por qué tuvo que hacer eso? Por eso hay un diálogo, pero él no era Dios para quitarle la vida”, condenó.
DE INTERÉS: Dos de cada 10 accidentes de tránsito de 2021 en Honduras ocurrieron durante el toque de queda