TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un auto de formal procesamiento con prisión preventiva le fue dictado a los dos sospechosos de cometer la masacre -donde murieron seis personas- en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
Los implicados fueron identificados como Edin Alberto Ruiz Ruiz y Ariel Alejandro Posadas Nieto, quienes habrían asesinado a Medardo Cruz Mejía, Moisés Galeano Mairena, Mirna Yaneth Vásquez, Bryan Marcial García Salinas, Eduardo Antonio Rodríguez y Andrés Alejandro Cárcamo Puerto.
A estas personas también se les responsabiliza por el robo de vehículo y uso de vehículo robado en perjuicio de dos personas, uso indebido de uniformes, insignias y equipo policial o militar. Igualmente, por privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de una persona y asociación para delinquir.
Asimismo, el Ministerio Público le sumó en su expediente a Ruiz Ruiz los delitos de porte ilegal de arma de fuego, mientras que a Ariel Alejandro Posadas por porte ilegal de munición no comercial.
La Fiscalía comprobó, a través de los video de la Cámaras de Seguridad del 911 el desplazamiento que antes, durante y después del crimen tuvieron los imputados, iniciando desde la colonia El Lolo, siendo las 5:47 pm, donde se observó la participación de tres vehículos: un Toyota, modelo Corolla, color rojo; un Honda, modelo Civic, color gris; un Honda, modelo CRV, color rojo, que les fueron despojados a testigos protegidos.
Durante su marcha, a eso de las 7:10 pm, los encausados ingresaron a la colonia Villanueva, zona 2, enseguida, perpetraron el hecho criminal en el que murieron seis personas, todo en un lapso de 10 minutos.
+Dos muertos y doce heridos deja trágico accidente vial en Texíguat