Tegucigalpa, Honduras.- Un menor de edad fue asesinado con saña al recibir alrededor de cincuenta balazos.
El crimen se registró la madrugada de ayer en la calle conocida como “la frontera”, que divide las colonias Villa Cristina y Villafranca de Comayagüela.
El fallecido fue identificado por las autoridades y familiares como Dennis Mauricio Martínez Cortés, de 15 años, originario y residente en el sector 8 de la colonia Villa Nueva de la capital.
Informes preliminares establecen que Martínez Cortés fue raptado por personas desconocidas, quienes lo trasladaron al lugar donde lo ejecutaron a balazos en la madrugada de ayer.
Los pobladores de la calle donde ocurrió el vil asesinato alertaron a las autoridades a través de una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911, tras escuchar la nutrida balacera.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al sector y acordonaron la escena para levantar algunas evidencias, entre ellas casquillos de armas automáticas y de grueso calibre, alrededor de cincuenta, que quedaron esparcidos en la calle pavimentada.
Los familiares llegaron al lugar y relataron que Dennis Mauricio había sido raptado el martes, por lo que comenzaron a buscarlo y fue al ver los reportes en los medios de comunicación que se enteraron de su muerte.
Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron y levantaron el cadáver para ingresarlo a la morgue, donde se le practicó la autopsia y luego fue entregado a sus familiares.
Equipos de la DPI realizan pesquisas para determinar si el crimen está relacionado con estructuras criminales vinculadas a la venta de drogas.