Unos jóvenes esposos que el pasado 15 de diciembre se habían casado, murieron después de ser atropellados por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por el kilómetro 21 que de Tegucigalpa comunica con la zona oriental de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Maleny Gabriela Andino Sánchez, de 20 años de edad, y su esposo Adonías García Salgado, de 31 años de edad.
La tragedia se registró a eso de las 9:30 PM del 24 de diciembre en la comunidad de Joya Grande, en el kilómetro 21 de la carretera que conduce a la zona oriental del país, cuando la pareja salía del culto religioso en la iglesia evangélica pentecostés El Redentor.
Debido al fuerte impacto, los dos cuerpos quedaron tirados en la orilla de la carretera y la parte frontal del automóvil Toyota 3.0 color blanco, sin placas, completamente destruido.
El conductor del vehículo aseguró que era hijo de un alto oficial de las Fuerzas Armadas y andaba en completo estado ebriedad, por lo que fue detenido por miembros de la Policía Nacional y trasladado a la posta de El Jicarito y luego a la sede de la Jefatura Metropolitana 1.
En el interior del carro se encontraron varias latas de cervezas vacías y varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros percutados al igual que en la paila del automotor.
Al ingresar a la sede policial, fue identificado como Manuel de Jesús Arias, por lo que los familiares de las víctimas demandan que sea remitido a la fiscalía para que se le deduzcan las responsabilidades del caso.
De acuerdo con el informe preliminar de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Nacional de Tránsito, los cuerpos fueron arrastrados por el pesado vehículo más de cincuenta metros de donde quedó la motocicleta en la que se transportaban.
Los cuerpos fueron ingresados la mañana del martes por personal de Medicina Forense a la Morgue donde se les realizaron las autopsias.
Los familiares que llegaron a reclamar los cadáveres dijeron que Maleny Gabriela era originaria de la comunidad de El Jicarito, San Antonio de Oriente, y Adonías García era originario de la aldea Joya Grande, lugar donde ocurrió la tragedia.
Al igual que los recién casados, otras nueve personas perecieron en accidentes de tránsito
durante las fiestas de Navidad en Honduras.