Sucesos

A 17 años de cárcel condenan a asesino de jovencita

El asesino trató de violar a la menor y como ella se resistió, optó por matarla dentro de la iglesia a la cual asistían.

14.05.2013

A 17 años de prisión fue condenado un religioso acusado del asesinato de una menor de 16 años a quien intentó abusar
sexualmente
al interior de la iglesia a la que asistían, hecho ocurrido en octubre de 2010 en la colonia Nueva
Suyapa
de
Tegucigalpa.

Juan Carlos
Elvir, de la Fiscalía de la Niñez, informó que el condenado es José Manuel Pavón, acusado por el delito de homicidio en perjuicio de la estudiante de 16 años.

El profesional del derecho dijo que el ahora condenado tenía el cargo de capitán dentro de la iglesia Testigos de Jehová y a la cual la menor asistía junto a su familia.

El día del crimen, la
jovencita
se dirigía a su colegio pero el autobús ya había pasado, por lo que el sujeto aprovechando que la menor le tenía confianza porque la conocía desde que ella era una niña de siete años, la convenció para que entrara a la iglesia y ahí intento violarla.

Ante la negativa de la
jovencita, el sujeto la tomó por la fuerza, le golpeó la cabeza, le introdujo un trapo en la boca para evitar que ella gritara y después procedió a estrangularla “por motivación de índole sexual”.

“En su intento de abusar de ella es que ocurren estos lamentables hechos”, afirmó
Elvir.

El homicida fue capturado
un año después del crimen y él dijo ser inocente; sin embargo, la fiscalía aportó las suficientes pruebas en su contra para que el Tribunal de Sentencia lo condenara a 17 años de cárcel.

Cabe recordar que fue el mismo criminal quien llamó a la Policía para reportar el hecho, solo que en ese momento declaró ante las autoridades que él llegó a la iglesia a buscar unos libros y fue cuando descubrió el cadáver.

Las autoridades policiales dijeron que Pavón pudo ingresar fácilmente al templo religioso debido a que por su cargo tenía un juego de llaves.

Tags: