TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los primeros cinco meses de 2024, un total de 706 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense en la capital.
En relación con el mismo período de 2023, se reporta un aumento del 11.33 por ciento en los ingresos, pues se contabilizaron 626, lo que significa un incremento de 80 casos.
Issa Alvarado, vocera del Centro de Ciencias Forenses, manifestó que “los ingresos de los cuerpos a la morgue, donde se les practicó la autopsia médico-legal, son de personas que perdieron la vida de manera violenta, ya sea por homicidio, accidentes de tránsito o por causas indeterminadas”.
“Hasta el 30 de mayo se contabiliza el ingreso de 706 cuerpos de personas fallecidas, mientras que el año anterior fueron 626 cadáveres”, detalló Alvarado.
Añadió que los levantamientos se llevaron a cabo en ocho departamentos -Intibucá, La Paz, Comayagua, Olancho, Choluteca, El Paraíso, Valle y Francisco Morazán- debido a que los demás no cuentan con morgues para realizar las autopsias a personas fallecidas.