Unidades de la Policía Nacional realizan las investigaciones orientadas a dar con el paradero de una estudiante universitaria que desapareció el pasado viernes en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) identificó a la joven como Clarissa Yolibeth Aguilar Cruz, de 19 años, alumna de la Universidad Católica de aquella localidad, de quien hasta ayer las autoridades desconocían su paradero.
Según el informe de la DNIC, el sábado a las 8:00 de la noche en las oficinas de ese cuerpo policial se formalizó una denuncia por la desaparición de la jovencita, quien según lo declarado por su madre fue vista por última vez el viernes a la 1:00 de la tarde cuando salía del centro universitario.
Los altos mandos de ese cuerpo policial asignaron un equipo de investigadores para darle seguimiento al caso con el fin de esclarecer la misteriosa desaparición de Clarissa Yolibeth.
Asimismo, expertos de otra unidad de inteligencia realizan acciones tecnológicas con el fin de conocer las últimas comunicaciones telefónicas que tuvo la joven universitaria.
La desaparición
La versión que conoció la Policía es que la joven vive solo con su madre, porque su padre reside en Estados Unidos.
Agentes de la DNIC le tomaron la declaración a personal que labora en el centro educativo con el fin de obtener información que ayude a encontrar a la jovencita.
Según el informe, un guardia de la Universidad declaró que el viernes miró a Aguilar Cruz que salió sola y llorando, luego se subió a un taxi del cual no dio las características. En otra entrevista, el centinela manifestó que fue el jueves y no el viernes que la vio por última vez.
Por su parte, uno de los maestros de la muchacha le informó a la Policía que la Clarissa Yolibeth tenía una semana de no asistir a clases debido a problemas de salud.
Los cuerpos de investigación policial realizan la recolección de videos captados por las cámaras del centro de estudios superiores y otras diligencias orientadas a esclarecer el caso.
El fin de semana, la Policía Nacional de Honduras confirmó el extravío de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado.
María José y Sofía Trinidad fueron vistas por última vez el jueves pasado luego de una fiesta que tuvo lugar en un balneario de Santa Bárbara.
La madre de las muchachas informó que ambas se transportaban en un vehículo pick up, color champagne, sin placas, en el cual también se conducían tres hombres.
Las autoridades confirmaron este lunes que en el marco de la investigación fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el novio de una de las mujeres y el propietario del balneario en el cual departieron antes de su desaparición.