La única hija en una familia de cinco hermanos y con toda una vida por delante, así era el entorno familiar de Estefany Suyapa Castro Gradiz de 14 años de edad.
La menor que fue vilmente asesinada el lunes, en la periférica y no menos conflictiva colonia Ramón Amaya Amador, en esta capital.
A inicios de este año decidió como muchos adolescentes en el país, continuar con el reto de ser profesional, su madre la matriculó en un colegio a distancia, donde cursaría el sexto grado de la escuela primaria, sin embargo por las precarias condiciones económicas de este hogar, no pudo continuar con sus estudios escolares.
“Vendía huevos conmigo y todo lo que podíamos para traer dinero a la casa”, relató su madre Iris Gradiz, entre un extendido y doloroso llanto.
De igual manera comerciaban chocolates en pequeñas cantidades en el centro de la ciudad. La esperaba la muerte
Ese fatídico día, salió a la pulpería mas cercana a comprar unas paletas, lugar en el que ya la esperaba a bordo de una motocicleta el sicario que le cegaría la vida.
“Mi hija no salía de la casa y cuando lo hacía era para hacer algún mandado”, continuó relatando la progenitora de la occisa.
Con la aún juvenil ilusión de celebrar la fiesta de sus 15 años, lavaba ropa a mano a personas particulares de la zona.
Una de las más acongojadas sobre la irreparable pérdida fue su abuela, una octogenaria que no cesó de llorar en el velatorio de la menor.
Con 14 años era la cuarta hija de esta familia, compuesta por cuatro hermanos más.
Problemas sentimentales
Uno de sus hermanos comentó que, 'no se metía con nadie, desconozco si tenía novio o problemas sentimentales'.
La entusiasta jovencita participó con gran suceso en el programa Ampliando Oportunidades de la Cruz Roja Hondureña en el 2014 en el que se les instruyó a los jóvenes en temas de salud.
La señora Gradiz compartió con EL HERALDO que Estefany le pidió permiso anticipado para ir al estadio este jueves a ver el partido entre Olimpia y Motagua, sin embargo su progenitora descartó que su hija fuera simpatizante de una de las dos barras de los equipos capitalinos.
Los restos mortales serán sepultados este martes en el campo santo conocido como el 'cementerio de los pobres' Divino Paraíso.
+ Fotos del velorio de menor que fue ultimada en colonia Ramón Amaya Amador