TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo un fuerte resguardo policial se desarrolló este lunes la audiencia inicial en contra de uno de los implicados en la muerte de la abogada y política liberal,
Carolina Echeverría Haylock.
El sospechoso identificado como Denis Abel Ordónez García (27) es acusado por el Ministerio Público de los delitos de asesinato en perjuicio de Echeverría y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en el caso de Wilfredo Urtecho Jeamborde.
VEA: Una mentira, un arma que falló y un pueblo que llora: Claves en la muerte de Carolina Echeverría
De momento, García es el único y primer capturado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de al menos cinco personas que habrían participado en el violento crimen.
Rommel Martínez, director de la DPI, detalló recientemente que el imputado fue capturado en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa el pasado 2 de agosto; sin embargo, dieron a conocer su detención hasta dos días después.
'Como ente investigativo tenemos el soporte suficiente para señalar a esta persona, como uno de los responsables del delito de asesinato y también del delito de asesinato de tentativa', dijo entonces Martínez.
En tanto, el acusado permanece guardando prisión en la cárcel de La Tolva, ubicada en el municipio de Morocelí, El Paraíso.
Crimen
De acuerdo a las investigaciones, sujetos desconocidos y vestidos como personal médico irrumpieron en la casa de habitación de la exdiputada, donde ella permanecía en compañía de su esposo y otras personas más, el domingo 25 de julio.Tras un forcejeo, los malhechores le dispararon en reiteradas acasiones provocando que perdiera la vida de manera inmediata. Posteriormente, hirieron a su esposo quien trató de defenderse con un arma que no logró funcionar.