Sucesos

A machetazos reciben a policías en el departamento de Lempira

Los agentes, que atendían una denuncia del 911 en una aldea de Lempira, resultaron con heridas de gravedad

28.03.2018

Lempira, Honduras
Dos agentes pertenecientes a la Policía Preventiva resultaron con heridas profundas en su cuerpo cuando le daban respuesta a una denuncia recibida a la línea de emergencias 911.

El hecho tuvo lugar en la aldea El Matazano, del municipio de Erandique, en el departamento de Lempira.

La denuncia fue interpuesta por un ciudadano el miércoles alrededor de las 8:00 de la mañana.

En la llamada telefónica, el denunciante relató al receptor del 911 que un hombre en estado de ebriedad y aparentemente bajo el efecto de otras drogas estaba golpeando a su propia hermana.

El acto, que incurre en el delito de violencia intrafamliar, obligó a las autoridades a movilizarse y rápidamente la patrulla con registro 055 se desplazó desde el casco urbano de Erandique hacia la aldea El Matazano.

Al llegar al lugar donde había ocurrido la agresión, los uniformados fueron atacados a machetazos por el supuesto atacante de la fémina.

Los agentes policiales heridos fueron identificados como Juan Pastor Martínez y Wilson Santos Bonilla, ambos sufrieron severas cortaduras con un filoso machete, principalmente en sus extremidades superiores.

Los primeros auxilios
Los dos policías fueron trasladados a un centro médico privado, siempre en esta zona del occidente del país.

Mientras tanto, los hechores del ataque en contra de los funcionarios policiales fueron identificados como Esvin Omar López Pérez y Cristian Misael García, sin embargo aún no han sido detenidos.

Luego de conocer el ataque sufrido por los agentes, un nuevo grupo de policías de la Unidad Departamental de Prevención No. 3 se desplazó al lugar para tratar de dar captura al agresor de la mujer y también al otro hombre que se unió para atacar a los policías que cumplían con su deber