TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Wilson José Berríos Rivera continúa en la lucha por su recuperación. El joven fue trasladado este lunes al mediodía a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), revelaron sus familiares.
El muchacho de 18 años ha recibido el tratamiento que le podían brindar en el Hospital Escuela (HE) y ahora continuará sus cuidados en Fundaniquem, donde se le practicarán una serie de cirugías. Mientras tanto, se avanza en las gestiones para que pueda recibir atención en un hospital de la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
Entre las intervenciones están la reconstrucción de la nariz, el pómulo, la boca y la preparación de una prótesis oftalmológica para su ojo izquierdo, el cual perdió a consecuencia del ataque que recibió hace cinco días, al explotarle un mortero en el rostro.
VEA TAMBIÉN: Lo que se sabe del repudiable ataque a Wilson Berríos en Choluteca
“A Wilson (padre) le explicaron que primero debían realizarle unas cirugías de base y que las autoridades de la fundación estaban gestionando la posibilidad de trasladarlo a Boston, pero aún no tenemos una fecha segura”, explicó Karen Sauceda, madre de crianza del joven.
Agradecimiento
Karen aprovechó la oportunidad para agradecer por las oraciones para Wilson y el apoyo económico para sufragar los gastos médicos que apenas inician.
Y es que en Choluteca y otras ciudades del sur se realizan actividades benéficas en favor del joven, con el eslogan “Volveremos a sonreír juntos”.
Las personas que desean seguir colaborando con la familia Berríos y la salud de Wilson Jr., pueden hacerlo a la cuenta número 21-380-004998-0 del Banco del País a nombre de Karen Sauceda, así como también en los botellones que se han instalado en Choluteca.
DE INTERÉS: 'Te amo... tengo miedo', los mensajes de Wilson Berríos a su padre