San Pedro Sula, Honduras.- Una bebé de apenas 6 meses fue abandonada cerca de una posta policial en la aldea El Ocotillo, en el sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, Cortés.
La Policía Nacional informó que la niña fue encontrada el pasado jueves cuando una patrulla realizaba vigilancia rutinaria por la zona, sin dar detalles de la hora.
“A unos 200 metros de la posta policial, los agentes observaron a una bebé en una condición vulnerable, vestida con una camiseta roja y un pañal, completamente sola en la vía pública”, indica el reporte policial.
Los efectivos policiales tomaron a la bebé para revisarla, corroborando que no tuviera heridas en su cuerpo. Afortunadamente estaba bien.
Vestía un mameluco color rojo cuando fue hallada, según se puede observar en las fotografías. Las autoridades le proporcionaron otro tipo de ropa para protegerla del clima.
La pequeña fue llevada a la posta policial, hasta donde llegaron miembros de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para realizar los trámites legales y de protección, según indica la normativa de protección de la niñez.
El procedimiento en estos casos es llevarla a una de las casas hogares de la Senaf, donde se encargan de cuidar de su salud y proporcionarle alimentación.
La Policía, por su parte, informó que investiga quiénes están detrás del abandono de la niña, pero se desconocen detalles de cómo avanzan las indagaciones.