Tegucigalpa, Honduras.- Una señora de la tercera edad perdió la vida y sus dos acompañantes resultaron heridos tras un accidente de tránsito que se registró la mañana de ayer en la calle principal de la Villa Olímpica, a inmediaciones del Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La víctima fue identificada como Rosa María Ávila Lanza, de 72 años, quien se transportaba con su esposo y una nieta en un turismo color gris desde la colonia 21 de Octubre hacia la UNAH.
El esposo de la fallecida conducía el vehículo y cuando intentó cruzar para ingresar a la Máxima Casa de Estudios por la calle aledaña al Consultorio Jurídico, fueron impactados por otro vehículo turismo que era conducido por un joven estudiante de la carrera de Medicina de una universidad privada de la capital.
Debido al fuerte impacto, el automotor en el que se transportaban las tres personas quedó parcialmente destruido en el muro perimetral del Consultorio Jurídico.
Rosa María falleció a los pocos minutos después de la colisión, mientras que su esposo, de quien no se dio a conocer su identidad, fue trasladado a un centro asistencial con lesiones considerables.
La jovencita, nieta de la pareja, quien es estudiante de la UNAH, resultó lesionada en una de sus extremidades inferiores.
Elementos del Cuerpo de Bomberos ayudaron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el amasijo de hierro, en tanto el personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reconocieron y levantaron el cadáver de Ávila Lanza y lo ingresaron a la morgue, donde se le practicó la autopsia.