Tegucigalpa, Honduras
La impruedencia vial ha dejado a su paso sangre luto y dolor en las carretetas de Honduras en esta temporada de Semana Santa.
Este jueves otras dos personas perdieron la vida en diferentes percances viales. El primero se registró durante la madrugada en el puente Río Grande en San Jerónimo, en el departamento de Comayagua.
La víctima mortal de este fatal hecho fue identificada como Manuel Rivera (36) quien se accidentó mientras se conducía en un vehículo tipo turismo. Tres personas que iban a bordo del automotor resultaron heridas.
Mientras que horas más tarde se reportó la muerte de otra persona del sexo masculino de nombre David Samuel Salinas (35).
El accidente se suscitó en San Pedro de Catacamas en el departamento de Olancho.
En el kilómetro 10 siempre carretera a Olancho un bus que recorre la ruta Tegucigalpa- Rio Abajo sufrió un percance que dejó como saldo a al menos dos personas lesionadas que fueron trasladadas hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Al parecer la unidad con placas AAJ1618 sufrió fallas en el sistema de frenos lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y quedara a la orilla de la carretera.
Más temprano en el puente Bermejo, bulevar del Norte de San Pedro Sula un camión distribuidor de Pollo Rey se dio vuelta dejado heridos a su conductor Roberto Matute y a otras tres personas.
Por otro lado, en Santa Rosa de Copán, salida a Ocotepeque un adolescente de nombre Rony Ramos se salvó de morir atropellado, afortunadamente paramédicos del Cuerpo de Bomberos le dieron asistencia inmediata. El responsable del hecho se dio a la fuga.
Solo horas más tarde otras 15 personas resultaron lesionadas en otro accidente vial ocurrido en Gracias, Lempira, a la altura de la comunidad de Laguna Seca, Intibucá.
Autoridades recomienda a la población conducir con las debidas medidas de precaución para evitar la pérdida de vidas humanas.