El Ministerio Público interpuso este lunes un requerimiento fiscal por tentativa de femicidio contra un sujeto que cercenó los pies a su compañera de hogar en un arranque de celos en el municipio de Choloma, al norte de Honduras.
El vocero de la Fiscalía regional, Elvis Guzmán, dijo que el fiscal a cargo del caso está analizando el informe que remitió la autoridad policial a raíz del brutal ataque y que servirá de base para la acusación.
El sujeto, Marcio Amílcar Mateo Salazar fue capturado horas después de amputar los pies de su pareja, con la que había procreado tres hijos.
La mujer recibió una incapacidad de 75 días, dijo Guzmán.
Explicó que el fiscal podría imputarle otros delitos a Mateo Salazar durante la audiencia inicial 'una vez que se conozca el informe de Medicina Forense', así como otras evaluaciones que le practicarán a la víctima, que supuestamente venía soportando abusos de parte de su pareja.
La mujer fue atacada la tarde del sábado en la aldea El Rancho, Choloma, Cortés.
En su defensa, el hombre declaró que no pretendía asesinar a la madre de sus hijos, sino que ella metió los pies cuando él alzó el machete enojado porque ella le había mentido.
Dijo que él es un hombre cristiano y que espera que la mujer vuelva a su lado.