Según informó la Secretaría de Seguridad, hay una orden de captura girada el 4 de diciembre en la que se acusa a Meléndez Alas del asesinato de tres personas y la privación ilegal de la libertad de Enoc Chinchilla.
El caso por el que es señalado esta persona se registró el 3 de diciembre de 2019 y a la fecha sigue conmocionando a Honduras, luego que durante todo este año no se ha sabido nada sobre el paradero del menor que había venido de visita al país, procedente de España en donde residía junto a su madre. El día que Enoc desapareció su abuelo, su tío y su niñera fueron asesinados.
VEA: 'Esas ganas de verte y amarte': A un año de la desaparición de Enoc, su madre pide justicia
Meléndez Alas, originario de Tela, fue capturado el 7 de diciembre de 2019, momento en que le decomisaron un arma de fuego, con la que mató a los familiares del menor.
De acuerdo con el informe, el arma de fuego que le decomisaron fue utilizada para quitarle la vida a Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, parientes, y la niñera de Enoc.
En ese momento, Meléndez Alas solo fue señalado por portación de arma y tráfico de drogas, delitos por los que ha estado recluido en La Tolva este año.
ADEMÁS: Madre de Enoc se refugia en la justicia española: En Honduras 'un día más de búsqueda les da igual, a mí no'
La DPI puso al imputado a disposición del Juzgado de letras correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.