Tegucigalpa, Honduras.- Una agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de 23 años, fue encontrada sin vida la mañana de hoy en un apartamento de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, donde residían únicamente miembros de la institución.
Inicialmente, las autoridades manejaron el caso como un suicidio, porque su cuerpo fue hallado dentro de su casa.
Sin embargo, recientes indagaciones apuntan a que la joven oficial habría sido víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental, quien también es miembro de la DPI y tras el crimen habría huido hacia la zona sur del país.
La víctima fue identificada como Ingris Liliana Rodríguez Calero, quien estaba asignada en el departamento de Dactiloscopia Forense en la DPI. Ella era originaria del municipio de Teupasenti en El Paraíso.
![Ingris Rodríguez Calero estaba asignada en la sección de Dactiloscopia Forense de la DPI. Ingris Rodríguez Calero estaba asignada en la sección de Dactiloscopia Forense de la DPI.](http://www.elheraldo.hn/binrepository/961x1417/0c0/960d1280/none/45933/RHRT/ingris-rodriguez-calero_9753994_20250129121031.jpg)
Una vecina del sector comentó que “en ese lugar todos los días hacen fiesta al calor de los tragos pudo haber pasado algo”. A su vez, agregó que “en ese edificio solo viven oficiales, tiene gran jolgorio”
Los equipos de investigación han desplegado operativos para dar con el paradero del sospechoso, mientras que Medicina Forense realiza los análisis correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte.
Crimen
El cuerpo de la fallecida fue trasladado a la morgue capitalina y ante las dudas generadas en el hallazgo oficial, se espera que la autopsia revele las causas de muerte.
El trágico hecho ha causado consternación entre sus colegas y pobladores de Teupasenti quienes lograron conocerla en vida.
“Lily, una niña muy humilde con la cual crecimos todos, pero ya hoy la llamó a la presencia de mi padre celestial. Familia, Dios nos fortalezca por la pérdida irreparable de Lily”, comentó una señora en una publicación que dio a conocer el suceso.