Sucesos

Agente muere de un disparo en caseta de control policial en El Ocotal

El fallecido fue identificado como Julio Zúniga de 24 años de edad, quien en vida tenía cinco años de haber ingresado a la Policía Nacional
08.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un agente de la Policía Nacional fue encontrado sin vida a causa de una herida producida con arma de fuego.

El hecho se registró la mañana del viernes en una de las casetas de registro policial ubicadas en la entrada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicadas en el sector de El Ocotal.

El fallecido fue identificado como Julio Zúniga de 24 años de edad, quien en vida tenía cinco años de haber ingresado a la Policía Nacional.

LEA: Dos perros atacan a anciano que recolectaba botellas en Choluteca

Las autoridades policiales no brindaron mayores detalles sobre la muerte violenta del agente, por lo que personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reconoció y levantó el cuerpo, que fue trasladado a la morgue donde se le practicó la autopsia.

A través de los análisis científicos forenses se va a determinar si Julio Zúniga se quitó la vida con el arma de reglamento, si se le disparó de manera contingencial y le quitaron la vida.

Se desconoce si el policía tenía problemas personales para que haya tomado la fatal determinación de acabar con su vida de manera violenta.

ADEMÁS: Niño de seis años muere atropellado cuando limpiaba vidrios de carros en SPS

En horas de la tarde, un grupo de compañeros de armas llegaron junto a los familiares a la morgue para retirar el cadáver.

Se espera que las autoridades rindan un informe para esclarecer las verdaderas causas de muerte del policía.