CORTÉS, SAN PEDRO SULA. - Isaac Emanuel Sandoval, acusado de agredir a la modelo y tiktoker colombiana Daniela Aldana, ha declarado que asumirá la responsabilidad si se confirma que el hijo que Daniela espera es suyo. Esta declaración fue hecha en medio de un proceso judicial en el que Sandoval enfrenta cargos por violencia contra la mujer.
El caso ha generado un gran interés público debido a la brutalidad de la agresión, que ocurrió en febrero de 2023. En esa ocasión, Sandoval fue captado en video golpeando a Daniela y, posteriormente, intentando atropellarla con su vehículo. La joven sufrió graves lesiones y tuvo que ser hospitalizada.
Tras ello la joven denunció a Sandoval quien tuvo que cumplir horas de servicio comunitario.
Sin embargo, ambos jóvenes sorprendieron a sus seguidores al nuevamente publicar que se encontraban en una relación a principios de este año.
Sin embargo, la reconciliación fue breve, ya que Aldana lo denunció nuevamente por agresión y anunció que estaba embarazada.
Sandoval confesó que había vuelto con ella porque se encariñó, pero admitió que la relación no funcionó. A raíz de la nueva denuncia, se le impusieron medidas sustitutivas, incluyendo la prohibición de acercarse o comunicarse con Aldana.
Sandoval, por su parte, mantuvo que las acusaciones han sido exageradas y que su relación con Daniela, aunque conflictiva, no ha sido como los medios lo han descrito y respecto al embarazo de la joven dijo “si el niño es mío, yo voy a ser responsable”.
El joven también expresó su frustración por el impacto mediático del caso, señalando que ha sido “el malo de una historia mal contada” y que “la Fiscalía está siendo utilizada porque ella (Daniela Aldana) solamente tiene una molestia y la Fiscalía sin ningún análisis hace el requerimiento”.
También afirmó que, a pesar de los problemas en su relación, regresó con Aldana porque “se encariñó” y creyó que las cosas podrían mejorar. Sin embargo, reconoció que la relación terminó en un ciclo destructivo.
“No la he agredido”
Sandoval insistió en que nunca ha agredido a Aldana y que sus conflictos han sido tergiversados por los medios.
“Hemos tenido nuestras discusiones como parejas normales. En ningún momento las cosas se han dado como los medios lo han expuesto”, expresó Sandoval.
De igual forma, afirmó que a pesar de las nuevas denuncias, Sandoval asegura que no ha habido nuevos enfrentamientos y que, de hecho, ha optado por alejarse de cualquier situación que pueda generar conflictos.
“He preferido alejarme de los problemas, he preferido irme a los lugares donde ella ha estado buscándome”, señaló, añadiendo que Aldana ha llegado incluso a vivir cerca de su residencia.