TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La imparable ola de violencia sembró luto y dolor durante este fin de semana en el territorio hondureño al contabilizar al menos 20 personas muertas en diferentes hechos.
Desde el sábado -17 de junio- las noticias sobre tiroteos, crímenes múltiples, enfrentamientos en penales y hallazgos de cadáveres no cesaron.
Tres tiroteos en distintas partes del país, -en Esquias del Norte, Olancho; Tocoa Colón y San Pedro Sula, Cortés, dejaron como saldo ocho hondureños sin vida.
Los hechos contabilizados en 48 horas
Comayagua: Un muerto y al menos dos personas heridas dejó un tiroteo dentro de un expendio de bebidas alcohólicas ubicado en el barrio La Independencia.
El Paraíso: Dentro de una de las celdas del Centro Penal “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso, un reo identificado como Aníbal Hernández fue hallado sin vida. Tenía menos de un día de haber llegado a la cárcel.
Cortés: Un tiroteo en la aldea río Chiquito, ubicado en Omoa, Cortés, dejó como saldo dos hombres muertos. Como Steven Fernando Cárdenas y Raúl Mejía, fueron identificados.
Cortés: Un hombre identificado como Eduardo Zelaya Ortega, de 42 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana del domingo en una hondonada ubicada en la colonia 24 de Abril, Cofradía, Cortés.
San Pedro Sula: Un hombre fue acribillado a disparos la noche de este sábado en una solitaria calle de la colonia Prado Alto de la ciudad de la ciudad industrial de Honduras.
San Pedro Sula: Dos personas murieron un nuevo hecho violento que se registró la tarde de este domingo en la sampedrana colonia Villeda. Como Anuar Fabricio Sánchez Chinchilla (27) y únicamente como Johny, fueron identificados por los vecinos.
Cortés: Al calor de los tragos, un hombre le quitó la vida a golpes a su propio primo hermano en el barrio Camagüey de la ciudad de Puerto Cortés, departamento de Cortés. Como Juan Ramón Zelaya fue identificada la víctima.
Puerto Cortés: Tirada a la orilla de una oscura carretera fue hallada sin vida una mujer en la aldea Chameleconcito, jurisdicción de Puerto Cortés. La fémina estaba semidesnuda.
Santa Bárbara: Una nueva revuelta en el centro penal “El Pozo” en Ilama Santa, Bárbara, dejó un privado de libertad gravemente herido, quien falleció minutos más tarde en el hospital de la zona.
Comayagüela: Luego de discutir con otro hombre quien tomó una inmensa piedra y le pegó un certero golpe, falleció un hondureño en el barrio El Centavo de la capital.
Distrito Central: En la colonia Venezuela de Comayagüela, Distrito Central, fue hallado el cadáver de un adolescente que fue acribillado y torturado en la orilla de una quebrada de la zona.
Tegucigalpa: Dentro de un saco de mezcal, fue dejado abandonado el cuerpo inerte de un hondureño a la altura del Valle de Amarateca y a 150 metros antes de la posta policial. El joven no ha sido identificado; presentaba signos de tortura.
Tegucigalpa: Un hombre fue asesinado la tarde del domingo -18 de junio- dentro de su propia vivienda ubicada en el sector 8 de la colonia Villa Nueva de la capital hondureña. Según los vecinos, el hombre no identificado vivía solo.
Olancho: En Esquipulas del Norte, la violencia se reveló al reportarse una nueva masacre que dejó la muerte de tres hombres. Las lluvia de balas cegaron la vida de Víctor Murillo y Octavio Murillo. La tercera víctima fue reconocida solo como Valladares.
Olancho: Ariel Espinal, de 26 años, quien sería el hijo de una exregidora de ese departamento, falleció luego de recibir varios impactos de bala en la ciudad de Juticalpa, Olancho.
Colón: Una fiesta de 15 años se convirtió en una tragedia la noche del sábado -17 de junio- en Salamá, Tocoa, Colón, luego que dos féminas, una de ellas menor de edad, murieran al ser atacadas a balazos. Las víctimas fueron Angie Cortés de 13 años y Jazmín López de 24 años.
Choluteca: Todo un pueblo se consternó con la muerte violenta de una niña de 13 años en la aldea Agua Blanca, Orocuina, Choluteca, a manos de un hombre que la acosaba y que se enfureció porque no quiso ser su novia. La menor Diana Lizeth Ramírez ya había denunciado al asesino.
Copán: En el municipio de El Paraíso, Copán se suscitó un abominable hecho; un hombre mató a disparos y machetazos a su propia hermana. Lesby Mayeli Ramírez, de 17 años, fue la infortunada joven asesinada.