ORICA, FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Dos asesinatos se registraron en menos de tres semanas en este municipio y hasta el momento no se sabe cuáles serían los motivos de los mismos.
El más reciente se perpetró la tarde del sábado en la aldea El Tizate, jurisdicción de este municipio.
Se trata del señor Efraín Ordóñez, de 72 años de edad, un humilde hombre dedicado a la agricultura y supeditado a los menesteres de la iglesia a la que asistía.
Don Efraín fue ultimado a disparos por dos maleantes, uno de aspecto juvenil y otro en edad adulta, según trascendió en el pueblo.
El crimen ocurrió a unos cuantos metros de la vivienda del labriego, cerca de una quebrada, donde fue interceptado por sus victimaros, hasta ahora desconocidos.
Las autoridades policiales y del Ministerio Público asignados a la zona llegaron hasta la escena de muerte para realizar el levantamiento respectivo y luego trasladaron el cuerpo hasta Medicina Forense, en la capital.
Otra de las víctimas
El otro deceso tuvo lugar en el casco urbano de Orica, el pasado 11 de octubre del presente año.
En ese momento la víctima fue Wilfredo Hernández, un joven de 24 años, muy cercano a la familia de don Efraín Ordóñez. También sus muerte fue a causa de disparos.
Propios y extraños en Orica están preocupados por los últimos hechos de violencia en un pueblo que ha sido totalmente pacífico.