Tegucigalpa, Honduras.– Un hombre falleció en las últimas horas tras caer de un muro de contención en su lugar de trabajo. El hecho se registró en el kilómetro 10 de Santa Lucía, Francisco Morazán.
La víctima respondía al nombre de Pedro Antonio Ortega, de 54 años de edad, quien estaba trabajando cuando cayó de un muro de varios metros de altura.
Doña Emilia, amiga de Pedro, contó que el domingo estaban bromeando en la iglesia, y él decía que le gustaban los convivios y comer de todo, sin imaginar que la muerte se lo llevaría en la víspera de una fecha donde se vive todo eso: la Navidad.
Su cuerpo fue levantado por el personal de Medicina Forense y trasladado a la morgue del Ministerio Público, donde será entregado a sus familiares.
La víctima deja dos hijos, entre ellos un menor de edad. La muerte fue declarada como un accidente de trabajo en el lugar donde prestaba sus servicios como albañil.
Muerte de obrero
Un hecho similar se reportó el 22 de noviembre de 2024 en el predio del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), ubicado en Miraflores, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con la información, el hombre, identificado como Walter Fabricio Argeñal, de aproximadamente 30 años de edad, estaba cambiando el techo de una glorieta del Infop cuando una parte cedió por el peso y cayó al suelo. Vivía en el barrio El Carmelo, de Valle de Ángeles.
Una ambulancia llegó al lugar minutos después del accidente, pero los paramédicos, tras realizar las pruebas correspondientes, lo declararon muerto.