Sucesos

Emiten alerta de Interpol contra sicario de fiscal Karen Almendares

Las primeras pesquisas indican que el individuo estaría refugiado en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos
17.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Internacional (Interpol) activó alerta roja para dar con el paradero de Pablo Noel Marcía Rodríguez, el supuesto sicario que le habría quitado la vida a la fiscal Karen Almendares en Nacaome, departamento de Valle, al sur de Honduras.

El acusado, originario y residente de Choluteca, salió del país con rumbo desconocido, luego de cometer el brutal crimen por el que supuestamente habría recibido una millonaria cantidad de dinero por parte del esposo de la víctima.

“En las últimas investigaciones, a través de la red de Interpol, hemos logrado tener información de inteligencia que el tipo salió por puntos no autorizados de manera ilegal”, informó Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

LEA: Fiscal sospechoso de matar a su esposa había sido acusado de narcotráfico y lavado de activos

Las primeras pesquisas indican que el individuo estaría refugiado en la ciudad de Houston, Texas, sin embargo, esta información todavía no ha sido confirmada.

Karen Almendares, de 39 años, fue una reconocida fiscal sureña que acribillaron a disparos el pasado 27 de mayo en su residencia ubicada en el barrio El Chagüite de Nacaome, Valle, después de llegar del gimnasio.

El pasado 13 de octubre fue capturado su esposo Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien es acusado de ser el actor intelectual del crimen, el cual habría planeado durante muchos años, según las autoridades.

+Un familiar sería el responsable del crimen la fiscal Karen Almendares

La investigación

Según el expediente investigativo, Marcia Rodríguez llegó hasta la vivienda de los profesionales del derecho, donde funciona el negocio “El Clandestino Bar y Rest”, situado en la cabecera departamental de Choluteca, para perpetrar el hecho violento.

“Del recorrido, el Ministerio Público y la DPI tienen registro, constatándose que el fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez se condujo en su vehículo Toyota Hilux placa HAV 6388 y su sobrino Pablo Noel Marcia Rodríguez en un Ford Escape que a la hora del hecho criminal tenía la placa oculta y posteriormente en una gasolinera de la carretera panamericana bajaron a descubrirla, siendo esta HBG 3044”, explica el MP en el expediente.

ES DE INTERÉS: Muchos femicidios, pero pocos investigados