Efectivos de la Policía Nacional, del Escuadrón Cobras y técnicos de inspecciones oculares realizan esta mañana allanamientos en el balneario donde estuvo Miss Honduras Mundo y su hermana, en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.
A las 9:30 AM, el fuerte contingente policial ingresó al balneario termal Aguagua, para buscar restos de sangre, cabello y otras evidencias que esclarezcan la muerte de María José y Sofía Trinidad Alvarado.
La Miss Honduras Mundo y su hermana asistieron el pasado jueves al lugar para celebrar la fiesta de cumpleaños del novio de Sofía, Plutarco Ruiz, quien permanece detenido como sospechoso de las muertes.
El inspector regional de la Policía Nacional, Raúl Aguilar, dijo que el propósito del allanamiento es 'hacer algunas investigaciones y procedimientos que necesitamos evacuar” en el caso de la Miss Honduras Mundo y su hermana, en el que 'tenemos ya el desenlace'.
El operativo es parte de la investigación para verificar si cadáveres que yacen enterrados 'realmente corresponden a las señoritas y de esta manera iniciar otra parte del proceso, que es recabar información, hacer los procedimientos legales y remitir a los tribunales las pruebas y que los jueces puedan concluir con una sentencia'.
Personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras, Medicina Forense y Ministerio Público participan en el allanamiento para buscar pruebas científicas en el caso.
Mientras tanto, en una montaña a 12 kilómetros del balneario, a la orilla del río Aguagua, específicamente en el sector conocido como La Piedra Gigante, las autoridades acordonaron la zona donde se encontrarían enterrados los restos de las dos mujeres.
En la exhumación participan empleados de Medicina Forense de Tegucigalpa y San Pedro Sula, debido a que se trata de un caso de 'alto impacto', señaló.
'Estaremos pendientes para la exhumacion a ver cuáles fueron las causas de la muerte'.
Dijo que en este caso lamentable, el mensaje es que a la persona que cometa un delito 'el largo brazo de la ley lo tendrá que alcanzar'.
El alcalde de Santa Bárbara, Juan Alvarado, lamentó el trágico deceso de las hermanas Alvarado, aunque señaló que 'no estamos seguros si serán ellas, hasta que den el veredicto Medicina Forense se podrá decir si son ellas'.
Los cuerpos de María José y Sofía Trinidad fueron hallados en las últimas horas semienterrados en zanjas de poca profundidad, según la información inicial.