DANLÍ, HONDURAS.- Un nuevo amotinamiento se registró en horas de la mañana de este sábado -15 de julio- en el centro penal de Danlí, en el municipio de El Paraíso, al oriente de Honduras.
Los familiares, aglomerados afuera del reclusorio esperando recibir noticias, aseguraron escuchar detonaciones de bala al interior del centro penitenciario.
Imágenes que han trascendido confirman el incendio al interior de la cárcel, pues se observa una gran capa de humo y elementos del Cuerpo de Bomberos que se trasladaron con tanquetas a la zona.
De acuerdo a informaciones preliminares, el motín se produjo como protesta por parte de los reos por la falta de visitas en el centro penal y la falta de comunicación con sus parientes.
En ese sentido, el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), José Coello, informó que los uniformados realizaban requisas cuando se registró el motín que dejó a dos los reclusos heridos que se encuentran estables. Descartó que hubiera muertos al interior de la cárcel.
José Coello además explicó que los reos quemaron colchones, pero que las llamas ya fueron sofocadas por el Cuerpo de Bomberos.
Sobre las visitas, Coello informó que quedan temporalmente suspendidas hasta garantizar el orden dentro del presidio.
En las próximas horas las autoridades brindarán más detalles del amotinamiento en el centro penitenciario mientras se mantiene intervenido por elementos de la Policía Militar y la Policía Nacional.