CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre identificado como Israel Rodríguez Ramos, fue capturado después de un allanamiento de morada ejecutado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por suponerlo responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, servidumbre y violación en perjuicio de una menor de edad.
El caso fue conocido debido a una denuncia anónima; luego de las investigaciones correspondientes realizadas por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas, se descubrió que la menor de edad fue llevada desde San Antonio, Cortés, hasta la colonia Camagüey de Puerto Cortés, al norte de Honduras, donde residía el imputado.
Una vez en la casa, que también funcionaba como un negocio de comidas y bebidas, el sospechoso despojó a la menor de sus documentos personales y teléfono móvil y la forzó a atender y vender en el bar a los clientes que llegaban.
Según los informes, los agentes descubrieron que en dos ocasiones el presunto agresor y tratante abusó sexualmente de la menor. Además, se reveló que en al menos cinco ocasiones la ofreció para la realización de servicios sexuales a los clientes, cobrando 1,500 lempiras por cada ocasión.
Después de su arresto, el sospechoso fue presentado ante el juzgado local para enfrentar el proceso judicial correspondiente.