La Libertad, Comayagua.- Agentes policiales arrestaron a un hombre que intentó quemar viva a su propia madre por negarse a darle dinero en el municipio de La Libertad, en el departamento de Comayagua.
De acuerdo a lo informado por Marco Antonio López, portavoz de la Policía Nacional, el hecho ocurrió en el barrio Bella Vista. El agresor, de 39 años de edad, le pidió dinero a su prógenitora con el fin de comprar estupefacientes, informó al medio local Canal 40 de Comayagua.
Sin embargo, al negarse a su petición, el hombre la tomó por la fuerza de su cabeza para intentar quemarla en una hornilla. Por suerte, esta hornilla solo tenía brasas, salvándose de sufrir lesiones de gravedad.
Tras la agresión, la señora de 69 años de edad, se dirigió entre lágrimas ante las autoridades policiales para denunciar a su hijo, procediendo así su captura. El individuo tendrá que responder ante la justicia por el delito de maltrato familiar.
Por otro lado, López resaltó que no es la primera vez que el hombre es arrestado, pues en seis ocasiones fue aprehendido por tráfico ilegal de drogas. En ese sentido, el portavoz agregó que será trasladado a una granja penal.
La violencia intrafamiliar entre padres e hijos sigue reportándose a nivel nacional, conmocionando a la sociedad.
El pasado 6 de enero, una mujer de 44 años en San Pedro Sula fue detenida por querer incinerar a su padre de 80 años.
La fémina primero lo golpeó con un objeto de vidrio y una vez que el octagenario perdió la conciencia, roció gasolina en su cuerpo para prenderle fuego. Afortunadamente, el afectado logró sofocar las llamas a tiempo y procedió a denunciar a su hija.