Tegucigalpa, Honduras.- Un duro golpe al crimen organizado dieron agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos (DNSPF) y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), decomisaron 40 kilos de cocaína y capturaron a una persona.
La acción se llevó a cabo en el punto de control fronterizo en la aldea Las Crucitas del municipio de Potrerillos, El Paraíso, donde interceptaron un vehículo tipo pick up, color dorado y al hacer una minuciosa inspección y escanear la parte trasera del automotor, encontraron la droga en un compartimiento falso donde encontraron los 40 paquetes rectangulares de la droga.
El informe policial establece que el detenido es Wilfredo Hernández López de 44 años de edad, es originario de Villanueva, Cortés y viajaba desde el Valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso, con dirección a la zona norte del país.
Durante la minuciosa inspección en la que utilizaron herramientas tecnológicas e inteligentes, los agentes detectaron anomalías en la paila del vehículo que era conducido por el capturado.
Los equipos policiales indagaron a Hernández López y luego lo pusieron a disposición de las autoridades del Ministerio Público, y se le acusará de cometer en delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
Será a través de los análisis de especialistas en los laboratorios de Medicina Forense que se va a determinar la pureza de la droga que fue decomisada en la zona oriental del país.
Los equipos policiales darán seguimiento al caso para identificar si hay más personas involucradas en el tráfico de los 40 paquetes de clorhidrato de cocaína para capturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Además, se investiga para quien iba dirigido el alucinógeno que fue incautado en el compartimiento falso del vehículo que también fue decomisado por los agentes policiales.