YORO, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), arrestaron de manera flagrante a un hombre de 33 años, quien es policía penitenciario, por suponerlo responsable de los ilícitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y tráfico de drogas.
El sospechoso es originario de Yamaranguila, Intibucá y residente en Olanchito, Yoro, lugar donde los funcionarios policiales realizaron su arresto.
Al momento de la detención se le encontró en posesión de varios objetos y sustancias, las cuales serán usados como pruebas en el caso.
A continuación lo que se le halló, en detalle:
-Una bolsa plástica, transparente, conteniendo en su interior aproximadamente 2 libras de supuesta marihuana.
-Una bolsa plástica, color azul, conteniendo en su interior aproximadamente libra y media de supuesta marihuana.
-Cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos junto con siete cables para cargar los dispositivos.
-Tres botellas de aguardiente.
-Una linterna color negro y un juego de cartas.
-Seis audífonos y un reloj color negro.
-Dos cucharas de metal, un cuchillo hechizo, dos tijeras.
Ya se le venía dando seguimiento
Al imputado se le venía siguiendo la pista del modo en que operaba desde hace un tiempo, ya que se tenía información, que introducía varias cantidades de sustancias prohibidas y cobraba por su servicio dependiendo lo que introducía al centro penal.
El sospechoso, de quien se desconoce la identidad, fue trasladado por las autoridades ante la Fiscalía de turno para que se continúe con el procedimiento que según la ley establezca.