Puerto Cortés, Honduras.- Un hombre falleció la noche de ayer tras ser atropellado por una rastra y posteriormente arrollado por varios vehículos más. El hecho se registró en un sector de Brisas de Baracoa, Puerto Cortés, en el norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Pablo Murillo, de 48 años de edad, quien intentaba cruzar la vía cuando un cabezal con su rastra lo embistió.
El cadáver quedó en medio de la carretera; sin embargo, debido a la falta de iluminación, otros vehículos pasaron sobre su cuerpo, ocasionándole severos daños.
Los familiares llegaron al lugar y, con palas y bolsas, recogieron los restos para colocarlos en un féretro y trasladarlos hasta una vivienda, para luego proceder con el entierro.
El negocio donde laboraba Murillo lamentó su sensible fallecimiento y agradeció a las personas por los mensajes de solidaridad que han recibido tras la trágica pérdida de su colaborador.
"Con mucho pesar, anunciamos a nuestros clientes y amigos el fallecimiento, de forma trágica, de nuestro gran amigo y colaborador Pablo Murillo.
Los Amigos de Francis agradecemos a todas las personas que, de una u otra forma, se han comunicado con nosotros para expresarnos sus muestras de pesar. Dios les bendiga", expresaron en sus redes sociales.
El conductor responsable del accidente se dio a la fuga, por lo que será la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) la encargada de realizar las investigaciones para dar con su paradero y deducirle responsabilidad penal.
El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) establece que 424 personas han muerto en accidentes de tránsito entre el 1 de enero y el 26 de marzo de 2025.
Durante 2024, Honduras reportó 15,000 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 1,680 víctimas mortales.