TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un contenedor de basura ubicado enfrente de la estación de bomberos de la colonia San José de La Vega, en la capital de Honduras, se encontró el sábado un arsenal y una insignia de la Policía Nacional.
Según los reportes preliminares, una persona a bordo de un vehículo lanzó los objetos adentro del contenedor. El hallazgo fue denunciado a las líneas de emergencia.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar, informó que se encontraron una granada de fragmentación FMK-2 sin activar, 22 granadas M203, 22 granadas de gas lacrimógeno y munición 5.56 y 9mm sin percutar.
En un contenedor de basura ubicado en la colonia San Jose de la Vega de Comayaguela, #PMOP y el Escuadrón Anti bombas de FFAA encontraron: una granada de fragmentación FMK-2 sin activar, 22 granadas M203, 22 granadas de gas lacrimógeno y munición 5.56 y 9mm sin percutar. pic.twitter.com/DJkbTAhE9L
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) December 18, 2022
Además, detalló que un equipo especializado se encargó de manipular las granadas de fragmentación y municiones para el conteo y aseguramiento de los artefactos.
De interés: Incendios, capturas y accidentes: Los sucesos más impactantes de la semana
Hasta el momento no hay personas detenidas por este caso. Se inició una investigación para dar con los responsables.