En el patio de su casa y en el momento que se alistaban para empezar la faena diaria en el ordeño de vacas, dos primos fueron asesinados a disparos y con arma blanca.
El doble crimen tuvo lugar en la aldea Orotina, jurisdicción del municipio de El Porvenir, la mañana del sábado. Los fallecidos respondían en vida a los nombres de José Enrique Matute Oliva, de 22 años, y el niño Denilson Joel Oliva Salgado, de tan solo 12 años de edad.
Los dos primos alrededor de las 5:30 de la mañana estaban vistiéndose y preparando sus cosas para ir a ordeñar las reses a una hacienda que es propiedad de su familia, cuando de repente llegaron varios desconocidos a su casa. Los sicarios sin entablar conversación alguna sacaron de la casa al joven y al niño y en el patio les dispararon hasta dejarlos muertos bajo de un árbol.
El cuerpo de Enrique Matute presentaba heridas de bala y de arma blanca, mientras que el pequeño fue asesinado con disparos de arma de fuego.
Familiares de los muchachos relataron que en horas de la mañana escucharon varios disparos y gritos, pero que nunca se imaginaron que era hacia ellos que iba dirigido el ataque. La Policía investiga si los dos parientes habrían sido asesinados por ladrones de ganado que pululan en la zona atlántica