OLANCHITO, YORO.- Desconocidos asesinaron de varios disparos a un reconocido médico mientras se conducía en su vehículo en una desolada calle de la ciudad de Olanchito, Yoro, al norte de Honduras. El crimen se perpetró el sábado 11 de marzo.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La víctima fue identificada como Wladimiro Lozano Ávila, de 65 años, quien también era empresario y propietario de Clínicas Olanchito. Además, fungía como médico en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en esa ciudad.
De acuerdo a informaciones preliminares, Lozano Ávila partió desde horas muy tempranas hacia su propiedad ubicada en Las Minas, Aguán, Olanchito, pero cuando transitaba a la altura de un desvío, fue interceptado por desconocidos que lo atacaron a balazos.
Tras el mortal ataque, los presuntos sicarios huyeron rápidamente del lugar, dejando al profesional de salud inerte al interior del vehículo y con la ventana de la cabina del piloto abierta.
De acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales, el médico se transportaba sin camisa, por lo que eran visibles las perforaciones de bala en su abdomen y cabeza.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar del crimen.
Hasta el momento no se ha esclarecido el móvil del crimen que mantiene consternados a los habitantes de Olanchito, quienes ya se han volcado a expresar sus muestras de pesar por la violenta muerte del reconocido médico.