OLANCHO, HONDURAS.- Una mujer de 18 años fue asesinada de varios impactos de bala cuando se encontraba en una cuartería en la que habitaba en el municipio de Catacamas en el departamento de Olancho.
La joven acribillada en el barrio La Avenida fue identificada como Jeimy Gissela Castillo Laínez, quien también era conocida con el alias “Karol G”.
Ante las especulaciones de que ella se encontraba en estado de embarazo, el comisionado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, descartó esta versión.
En ese sentido, Sabillón informó que la fallecida fingía encontrarse en estado de gestación para evitar ser inspeccionada por agentes policiales.
Su estrategia le permitía evitar la revisión con aparatos como escáneres, argumentando que su bebé podría resultar afectado.
Según las investigaciones preliminares, Sabillón mencionó que el principal sospechoso de la muerte contra Castillo Laínez sería un hombre con quien presuntamente tuvo una relación sentimental.
Las muertes contra las mujeres continúan acrecentando en Honduras. De acuerdo al Centro de Derechos de Mujeres (CDM), hasta el 31 de mayo se contabilizaron 104 muertes violentas contra hondureñas, de las cuales 12 se cometieron en Olancho.
De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en 2023 perdieron la vida de manera violenta 380 mujeres, reflejando un aumento del 7.6% comparado a 2022, donde murieron 308 mujeres.