COPÁN, HONDURAS.- Un ‘coyote’, como se le conoce en Honduras a los traficante de personas con fines migratorios, fue asesinado de varios disparos dentro de su propia casa, que funcionaba también como una pulpería ubicada en el barrio San Sebastián, del municipio San Nicolás, en el departamento de Copán.
Según el reporte preliminar, la víctima fue identificada como José Amílcar Benítez Reyes, de 51 años de edad, originario y residente del lugar en mención.
Benítez, se encontraba en su hogar cuando un individuo llegó hasta la puerta de su casa y sin mediar palabras sacó su arma y le disparó en reiteradas ocasiones hasta matarlo.
Tras el atentado armado el cadáver de la víctima quedó tendido en el suelo, dentro de su propia vivienda.
Por su parte, vecinos alertaron a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar de los hechos y se encontraron con la fatídica escena.
Cabe mencionar que el hecho quedó registrado en un video captado a través de una cámara de seguridad que se encontraba frente a la vivienda.
No obstante, hasta ahora se desconoce el móvil del hecho así como también la identidad y paradero de los hechores.
Consternación por la muerte del hombre
Por su parte, vecinos y amigos del fallecido expresaron sus muestras de pesar a través de las redes sociales.
“Lamentamos el fallecimiento de nuestro vecino don José Amílcar Benítez Reyes. Que Dios le dé mucha fortaleza a su apreciada familia y amigos en este difícil momento” expresaron.
“De verdad es lamentable, la gente trabaja duro para que luego los asesinos le quiten la vida, qué corazón de delincuentes”, agregaron.
A su vez, exigieron justicia y mayor presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de la comunidad.
En ese sentido, las autoridades manifestaron que se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los responsables del asesinato.