TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El momento en que dos unidades del transporte público colisionaron de manera violenta a alta velocidad quedó grabado por las cámaras de seguridad de un edificio.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En las imágenes del accidente, en el que lastimosamente hubo víctimas fatales, se observa a dos buses de la ruta urbana conocidos popularmente como “rapiditos” o “brujitos” cuando irrespetan el alto y colisionan sin remedio.
El percance ocurrió el día domingo 22 de enero al filo de las 4 de la tarde, es decir un fin de semana cuando menos tráfico se registra, aunque no está claro en que ciudad del país fue el choque.
+Detienen a sospechoso de la muerte de tres mujeres garífunas en Puerto Cortés
El fuerte golpe según se ve fue provocado por uno de los dos conductores que no le importó si en la vía que cruza venía otro carro y se pasó a toda velocidad.
El video muestra el momento en que un pasajero que viajaba en la parte posterior de uno de los busitos sale expedido y golpea contra el pavimento. Mientras que la víctima no muestra movimientos de estar aún con vida, varias personas se acercan a ayudar a los demás pasajeros.
DE INTERÉS: Hallan cadáver de una mujer en Santa Elena, La Paz
Las muertes por accidentes de tránsito han reportado un incremento en los últimos años. Hay varios causas principales: distracción al volante, exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y el mal estado de la calzada.
La mayoría de muertes en percances viales se han reportado en las dos ciudades principales de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula.