CORTÉS, HONDURAS.- Óscar Cruz laboraba impartiendo clases en un centro educativo del municipio de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras. Cada día tenía contacto con varias niñas, a las que presuntamente abusó y a las que involucró en el delito de pornografía infantil.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El ciudadano fue detenido el martes 21 de febrero de 2023 en el barrio Medina de ese mismo municipio y las autoridades explicaron que en un dispositivo electrónico de su propiedad encontraron evidencia explícita de los actos aberrantes que venían ocurriendo.
Según las autoridades de Educación, el sospechoso no forma parte de la planilla de docentes del Instituto Miguel Ángel Banegas de la colonia Emsland, únicamente colaboraba impartiendo la clase de física, por lo que habría aprovechado la confianza y la cercanía con las alumnas, para grabarlas y pedirles videos y fotografías explícitas con alto contenido sexual.
En las imágenes se observa a las menores en ropa interior y colocándose en posiciones sexuales para luego enviar los videos al maestro.
Un portavoz policial explicó que el material ya recorría las redes sociales, por lo que algunas personas afectadas interpusieron la denuncia que dio como resultado su detención, pero advirtió que eso no basta.
“La población debe formalizar sus denuncias”, dijo el agente policial, pues indicó que las pruebas halladas, como fotografías, videos y hasta videollamadas, no son suficientes si lo que se quiere es que reciba un castigo por sus actos.